Casa Dakini, un laboratorio para trabajar mente y corazón

Este centro de meditación en Tijuana tiene más de 6 años de trabajo en la ciudad; lo coordinan Carmen Villareal y Martha Elisa Castro
Casa Dakini, un laboratorio para trabajar mente y corazón
(Milenio Digital)

Tijuana

En Tijuana existe un centro cultural dedicado a la mejora constante del ser humano: Casa Dakini, un lugar que coordinan dos mujeres con amplios conocimientos en la cultura tibetana, Carmen Villareal y Martha Castro.

Cultivar una mente tranquila, con paciencia, tolerancia; este centro de meditación es un sitio para el beneficio de todas las personas, comenta Carmen Villareal, una de las coordinadoras del centro.

"Casa Dakini es un lugar para el beneficio de todos los seres, donde confluyen diferentes disciplinas. Si tú entras a Casa Dakini tú vas a tener un abanico de opciones en las cuales puedes empezar a trabajar contigo mismo, porque cuando estamos allá afuera estamos muy en la familia, estamos trabajando para nuestros hijos, para nuestra sociedad, pero no nos damos la oportunidad de trabajar con nosotros mismos. Entonces Casa Dakini es tu laboratorio donde tú puedes empezar a trabajar con tu mente y con tu corazón", expresó.

Con más de 6 años de trabajo, Casa Dakini se encuentra en la colonia Burócratas Hipódromo. Se imparten varias clases, entre ellas reiki, meditación, yoga, entre otras, además de contar con programas de atención a diversas áreas.

"Este 2014 tenemos como propósito seguir profundizando en las prácticas que tenemos ya desde hace más de 6 o 7 años. Tenemos alumnos ya avanzados y que están listos para dar ya su servicio a la comunidad en los diferentes programas que tenemos, como el programa de Hospital General para niños con cáncer. También tenemos el programa de Hospital General de Tanatología y Reiki, tenemos el programa de conciencia animal, tenemos diferentes tipos de programas. Creo que es un momento en el cual estamos dando un paso más allá", comentó.