Le apuesta Cardona a inversión social para contrarrestar aumento del IVA

El presidente del Congreso local reiteró la necesidad de reducir 300 mdp del presupuesto de la actual Legislatura; ahora con mayor razón

Tijuana

Cuauhtémoc Cardona Benavides, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, resaltó la importancia de la inversión social para contrarrestar los efectos negativos que tendrá en la frontera la homologación del IVA, aprobada en el Senado como parte de la miscelánea fiscal para 2014.

En entrevista por Milenio Radio refirió que es una “decisión muy lamentable”, y que la visión del país “es totalmente distinta y distante” a la del ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa.

Lamentó “esta cultura política que tenemos, muy mexicana” en las que las decisiones del presidente tienen que ser seguidas por los legisladores.

Refirió que este es el momento de asumir un rol de liderazgo y hacer un pacto social y económico por Baja California, que implique “apretar el cinturón” y destinar el recurso público a programas de infraestructura y obra.

Cardona aseguró que cuando el dinero se aplica a la construcción, el recurso se multiplica y se generan empleos.

Reiteró la necesidad de reducir el gasto corriente y operativo, no sólo del Congreso, sino de todos los poderes, y “meter ese dinero a la inversión social”.

Cardona Benavides expreso que la reducción de 300 millones de pesos al presupuesto de la actual legislatura se destinaría a programas de inversión y apoyo a pymes, adultos mayores, jefas de familia, sector agropecuario, así como becas para jóvenes.