Capufe dará informe sobre carretera Tij-Ens el miércoles

El alcalde de Ensenada coincidió con los empresarios en que mantener la ruta de la autopista sería lo más conveniente, pero serán los expertos de Capufe quienes determinen si es viable
Entrevista: Gilberto Hirata Chico - 7 de enero de 2014 (Milenio Radio)

Tijuana

Este miércoles se darán a conocer las alternativas más viables para reparar la carretera escénica Tijuana-Ensenada, informó el presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico.

En entrevista por Milenio Radio, el edil coincidió con los empresarios en que mantener la ruta de la autopista sería lo más conveniente, pero serán los expertos que trabajan con Caminos y Puentes Federales quienes determinen si es viable.

Sostuvo que existe coordinación entre el ayuntamiento que encabeza, con Capufe, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el gobierno del estado y las cámaras empresariales, para analizar la situación de la carretera.

Expuso que Capufe fue designada como la parte oficial para dar a conocer las acciones a seguir, así como los recursos que se otorgarán, datos que estarán incluidos en el informe técnico que se dará a conocer este miércoles 8 de enero.

Hirata expuso que trabajan fuertemente en las estrategias para recuperar el turismo, que ha sufrido un duro golpe tras el derrumbe en la carretera.

Mencionó que han facilitado el tránsito por la vía antigua –carretera La Misión a Ensenada-, así como por la ruta desde Tecate, reiterando que a pesar de que el tráfico es un poco más lento, el acceso –tanto de entrada como de salida- está libre.

Recordó que la situación de la escénica –de la cual alertó desde el inicio de su administración- ha afectado al desarrollo económico, turístico y agrícola del puerto pero afirmó que se han fortalecido las medidas de seguridad, mediante la cooperación y vigilancia permanente de la Policía Federal de Caminos y la Municipal para garantizar una buena experiencia para el turismo.

Hirata Chico señaló que también se ha trabajado en mejorar los señalamientos y el alumbrado público mediante la energía solar, así como una agresiva campaña de promoción de Ensenada en la entidad y en el vecino estado de California, Estados Unidos.