Capturan al asesino intelectual de ex regidor de Ensenada

En unas horas será presentado por la PGJE tras su detención en Colima
Capturan al asesino intelectual de ex regidor de Ensenada
Capturan al asesino intelectual de ex regidor de Ensenada (Lorena Lamas)

Ensenada

Uno de los presuntos asesinos intelectuales del ex regidor Arturo Castellanos Ruiz, fue detenido en el estado de Colima y será trasladado en unas horas a la ciudad de Ensenada después de casi tres años del homicidio.

Su captura se derivó de los programas de coordinación que lleva a cabo la policía ministerial en los estados del país.

Se espera que en el transcurso de este jueves llegue a la ciudad uno de los involucrados en la planeación del homicidio del ex edil en la administración de Enrique Pelayo Torres; Castellanos Ruiz también era una de los principales concesionario de transporte público rojo y blanco.

El subprocurador de justicia del Estado, Marco Chavarria López, dijo el supuesto responsable viaja custodiado por agentes de la Policía Ministerial del Estado y que fue detenido el lunes 24 de diciembre en un filtro de seguridad.

El ex edil fue asesinado con arma de fuego cuando salía de un centro nocturno, dos meses después de asumir el cargo como regidor en la pasada administración municipal.

Hace unos meses la PGJE informó que fueron seis las personas que intervinieron, en el homicidio, dos son autores materiales y cuatro intelectuales, de los cuales tres están detenidos.