Capturados 503 prófugos por la PEP en 2013

Robo en sus diversas modalidades, homicidio, delitos contra la salud, portación de arma de fuego entre las principales órdenes de aprehensión cumplimentadas a nivel estatal.
Detenidos por la PEP

Tijuana

Durante el 2013, elementos de la Policía Estatal Preventiva han detenido en Baja California a 503 personas que contaban con órdenes de aprehensión.

A través de un comunicado informaron que las detenciones fueron derivadas a partir de las denuncias de la ciudadanía a los números de emergencia, así como el intercambio de información entre dependencias municipales, estatales y federales.

En Mexicali son 234 órdenes de aprehensión cumplimentadas, la mayoría relacionadas con el robo, homicidio, portación de arma de fuego, abuso sexual, fraude, entre otros.

En Tijuana, se han efectuado 180 órdenes de aprehensión por delitos como robo en sus diversas modalidades, secuestro, homicidio, delitos contra la salud, violación, estupro, asociación delictuosa y lesiones.

En Ensenada, 75 personas han sido detenidas por robo, privación ilegal de la libertad, homicidio, delitos contra la salud, portación de arma de fuego y lesiones.

En Playas de Rosarito se cumplimentaron 7 órdenes de aprehensión por asociación delictuosa, despojo, fraude y robo.

En el caso de Tecate, se detuvo a 7 personas por portación de arma blanca, homicidio, lesiones, robo, privación ilegal de la libertad e incumplimiento de obligaciones.