Captan a agente de la Patrulla Fronteriza mientras golpea a inmigrante

El video, de 1:37 minutos, fue grabado desde el interior de un vehículo con un teléfono celular, a unos metros de distancia de donde ocurrió el incidente.
(Cortesía: Telemundo)

Tijuana

Un agente de la Patrulla Fronteriza fue grabado mientras golpeaba a un indocumentado, al intentar esposarlo y someterlo.

Una cadena de televisión publicó en su portal un video en el que se distingue al agente, que con ayuda de otro hombre, vestido de civil y que no ha sido identificado, golpea al migrante, quien a pesar de encontrarse bocabajo y sometido de pies y manos, intenta esquivar los golpes en la cara y espalda.

El video, de 1:37 minutos, fue grabado desde el interior de un vehículo con un teléfono celular, a unos metros de distancia de donde ocurrió el incidente, pero se alcanzan a escuchar los gritos del agente que amenaza al indocumentado.

La Patrulla Fronteriza emitió un comunicado en el que explica que los hechos ocurrieron la tarde del lunes en Temécula, California, y menciona que el hombre había recibido una descarga eléctrica para ser sometido.

El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Paul Carr emitió un comunicado donde indicó que la persona que se observa ayudando al agente en el video, es un oficial que se encontraba fuera de labores pero ayudó a su colega.

Asimismo, indicó que el conductor del vehículo se encontraba en libertad condicional, además que al percatarse que había tomado imagen, se acudió a su domicilio para decomisar su teléfono como "evidencia", sin contar que éste ya había copiado el archivo.

El inmigrante, quien ya había sido deportado en una ocasión previa, ahora enfrentará cargos por agredir a un agente federal, informó la dependencia.

Esta no es la primera vez que se registran este tipo de incidentes en la frontera. Activistas defensores de los derechos humanos denuncian 19 casos de abusos por parte de agentes federales que hasta la fecha continúan en la impunidad.

El más grave de ellos se registró en mayo de 2010, cuando una docena de oficiales fronterizos propinaron una brutal golpiza al inmigrante mexicano Anastasio Hernández quien murió a consecuencia de ella tres días después.