Capacitarán a burócratas sobre diversidad sexual

Muchas de las peticiones que realiza la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual son ignoradas por parte de los empleados de gobierno, debido a la discriminación, afirman activistas

Tijuana

El grupo de mujeres del Colectivo Lésbico Interdisciplinario de Tijuana (CLIT) hizo una petición al gobierno municipal para que los trabajadores sean capacitados en temas de diversidad sexual y evitar la discriminación, anunció la representante legal de la Red Iberoamericana de Derechos Humanos, Meritxell Calderón Vargas.

"Logramos en el primer taller comprometer al municipio para que nuestras organizaciones capaciten a los funcionarios en todo el tema de no discriminar por diversidad sexual, para llevar esto a las autoridades y recibir mayor atención y que tengan en cuenta estos temas, que tal vez por no sentirse parte del grupo, ignoran", apuntó.

Mujeres de varias organizaciones, como Cocut y Casa Trans, formaron CLIT para fomentar políticas de inclusión para quienes conforman la comunidad Lésbico y Transexual.

La representante de la Red Iberoamericana de Derechos Humanos argumentó que las transexuales no tienen oportunidades laborales ni acceso a la atención médica, situación que pretende ser revertida por la capacitación.

"Como no tienen una identificación con el nombre con el que prefieren llamarse y que a veces es contrario con el sexo que traen biológicamente, se les niega el derecho al trabajo porque piensan que son personas con un problema mental, siendo que en realidad no, son personas que nacieron en un cuerpo que no les corresponde", argumentó.