Capacitan a padres de familia para responder a problemáticas juveniles

El 'bullying', la violencia y las adicciones siguen siendo las principales preocupaciones de los padres

Tijuana

Este miércoles, mil 500 padres de estudiantes de nivel básico se reunieron para tratar los principales temas que aquejan a los alumnos en el cuarto Congreso de Consejos Escolares de Participación Social.

El subsecretario de Educación Básica, Álvaro MAyoral Miranda, expuso que el [i]bullying[/i], la violencia y las adicciones siguen siendo las principales preocupaciones de los padres de familia, por lo que en el encuentro se impartieron conferencias, así como talleres, para que ejerzan un impacto positivo el proceso de aprendizaje y formación personal de los estudiantes.

“Con el fin de reflexionar sobre temas de formación valoral, actitudinal, de co participación de los procesos que confluyen en la escuela. Sobre todo la forma en que podemos contribuir a mejorar los aprendizajes de nuestros alumnos, o de nuestros hijos. Cómo aprender a respetar las diferencias, a respetar los puntos de vista diferentes a los nuestros, a convivir y a pesar de las diversidades poder construir aspectos favorables para el aprendizaje”

Mayoral expuso que además se capacitó a los Consejos Escolares, organismos encargados de trabajar con el alumno y vincularlo con programas, así como brindar orientación adecuada en caso de que el joven la requiera.

Recalcó la importancia de que las nuevas administraciones continúen trabajando temas de prevención de adicciones y violencia en conjunto con los padres de familia.