Canje de tarjeta de circulación 2014, a partir del jueves

Verificación vehicular y seguro de responsabilidad, obligatorios; anuncian descuento de 12% a quienes hagan su trámite durante enero

Mexicali

La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) ofrecerá durante enero un 12 por ciento de descuento a quienes tramiten la revalidación de la tarjeta de circulación vehicular y calcomanía 2014, anunció el director de Ingresos del estado, Nolberto González Grajeda.

En un comunicado de prensa informó que será a partir de este jueves 2 de enero de 2014 cuando inicie el proceso de revalidación en la entidad a través de la Recaudación Auxiliar de Rentas del estado. Los requisitos que deberán presentar son:

  • Entregar la tarjeta de circulación anterior
  • Presentar la licencia de conducir vigente del estado
  • Presentar el certificado de no adeudo municipal
  • Presentar el seguro de responsabilidad civil en el caso de vehículos cuyos modelos correspondan al año 2008 y posteriores, así como aquellos que en el año 2013 hayan tenido la obligación de presentar el seguro de responsabilidad civil
  • Copia del certificado vigente que acredite haber aprobado la verificación vehicular o copia de la constancia técnica expedida por el centro de verificación

Sobre la verificación vehicular ambiental para el canje 2014, González Grajeda mencionó que será aceptado el certificado o la constancia técnica de los autos que realizaron la misma durante el año 2013.

También se exceptuarán de presentar el certificado o la constancia técnica de verificación vehicular los autos nuevos modelo 2014 y autos clásicos de 40 años o más de antigüedad, los autos híbridos y eléctricos, motocicletas; remolques y maquinaria agrícola, para la construcción y minería.

Quedan exentos los vehículos con domicilio y registro vehicular en las comunidades del valle de Mexicali, valle de Ensenada, San Felipe y delegaciones de Tecate, ya que estas comunidades no cuentan aún con centros de verificación.

"También los vehículos usados que se registren por primera vez en el estado cuentan con un periodo de treinta días naturales a partir de la fecha de asignación de la placa, para que les sea realizada la verificación vehicular. Por lo que dichas unidades no están obligadas a presentar el certificado o constancia de verificación ambiental al momento de darse de alta," aseguró González Grajeda.

El director de Ingresos comentó que los interesados en conocer el presupuesto a pagar o en solicitar el trámite a domicilio podrán realizarlo por medio del portal de gobierno www.bajacalifornia.gob.mx , debiendo cumplir con los requisitos antes señalados o pueden solicitar información por mensaje de texto al escribir la palabra PLACA, (espacio), (Número de placa), al número (686) 221 99 99; o pedir informes al teléfono 01 800 027 39 99.

Las oficinas de la Recaudación Auxiliar de Rentas en las ciudades de Mexicali y Tijuana abrirán de las 7 de la mañana a las 5 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados de las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

En Rosarito, Tecate, Ensenada, el valle de Mexicali y San Felipe, los horarios serán de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 5 de la tarde, y los sábados de las 8 de la mañana a la 1 de la tarde.