Candidatos punteros desairan foro de temas fronterizos en San Diego

El regidor David Álvarez calificó de una “falta de respeto” el poco interés de los aspirantes Nathan Fletcher y Kevin Faulconer
Archivo Milenio
(Alexandra Mendoza)

Tijuana

Los dos candidatos a la alcaldía de San Diego que encabezan las encuestas a unas semanas de la elección especial, desairaron la invitación de la Cámara de Comercio de San Ysidro a un debate donde se tocaron temas de interés fronterizo.

El regidor David Álvarez lamentó la ausencia de los candidatos Nathan Fletcher y Kevin Faulconer, quienes no dieron importancia al foro, considerándolo un ejemplo del cómo siempre se ha ignorado a comunidades en el sur del Condado.

"Es una falta de respeto a la comunidad del sur de San Diego, no solamente es San Ysidro, sino que hay miles de residentes que viven en esta parte que se han sentido que no tienen la atención, el que no vengan los candidatos es una falta de respeto. Obviamente el tema de la frontera que es tan importante para la región, el potencial que existe para crear una economía más fuerte, más empleos, si no se platican estos temas habrá problemas para el futuro de San Diego."

El candidato David Álvarez, hijo de mexicanos, consideró que agilizar el cruce fronterizo debe ser una prioridad para la región, por lo que se requiere presionar al gobierno federal para que la expansión de San Ysidro, aunado a otros proyectos de infraestructura reciba fondos.

Sobre Tijuana, destacó que desea reforzar lazos y colaborar de manera estrecha.

"La mayoría de las personas que viven en San Diego no han cruzado hacia el sur así que no saben cuál es la realidad. La creencia que existe de que el nivel de violencia es tan alto cuando hay ciudades en Estados Unidos que tienen un nivel más alto, es una realidad que no entiende la sociedad, entonces debemos poner ese mensaje."

El foro organizado por la Cámara de Comercio de San Ysidro, fue el primero en invitar al resto de los candidatos registrados para la elección especial de noviembre, como Mike Aguirre, Hud Collins, Harry Dirks y el joven de 22 años de la Universidad Estatal de San Diego, Michael Kemmer.