Candidatos a dirigencia del PAN en TJ en desacuerdo respecto a "piso parejo"

Gerardo Cortés comenta que "están cargados los dados"; Luis Pérez descartó que exista falta de transparencia en el proceso

Tijuana

El próximo domingo 13 de octubre se renueva la dirigencia municipal del PAN. Dos de los candidatos estuvieron en cabina de Milenio Radio para hablar sobre el proceso electoral interno.

Gerardo Cortés Mendoza, ex diputado federal y también ex delegado del Indivi en el estado, expuso que en la contienda “están cargados los dados” y “no hay piso parejo”.

Comentó que existen favoritismos dentro del partido, incluso en la coordinación de subcomités y la comisión de Elecciones, que, “se supone debe ser imparcial”.

Denunció que grupos internos “tienen secuestrado” al partido y no permiten que se avance, por lo que destacó la necesidad de “poner orden en la casa” antes de salir a competir.

Cortés Mendoza mencionó que lo que el PAN necesita es un dirigente que no provenga de estos grupos. Reiteró que él no pertenece al grupo de Héctor Osuna Jaime y que tampoco “trae instrucciones” del actual gobernador ni del electo, José Guadalupe Osuna y Francisco Vega, respectivamente.

Expuso la necesidad de capacitación para los miembros del partido para mejorar su funcionamiento. “Si quisiéramos ser manipulados, ahí está el PRI”, comentó.

Habló también de una especie de hartazgo de la sociedad en la región. Comentó que tras perder la presidencia municipal recientemente, Alejandro Monraz y Carlos Torres ya han manifestado intenciones de volver a contender. “¿No tienen más gente?”, expuso el político al respecto.

El candidato comentó que buscará la unidad del partido mediante la capacitación ideológica y mucho trabajo.

Afirmó que intentará hacerle sentir a los compañeros la convicción de ser panista, y enseñarles las reglas y estatutos del partido, ya que, aseguró, la mayoría las desconoce.

Describió que su objetivo es recuperar la confianza de la gente en el PAN y que éste siga gobernando muchos años.

Por otra parte, Luis Pérez, quien fue delegado de San Antonio de los Buenos y Sedesol, expuso que hay mucha especulación respecto al proceso de elección, pero “lo que vale” es el esfuerzo con los militantes.

Descartó que exista falta de transparencia en el PAN, y detalló un “piso parejo”.

Expuso que hay que aprovechar que Baja California y en especial Tijuana son el bastión del partido y el ejemplo de lo que puede ser el panismo a nivel nacional.

Sin embargo, lamentó la llegada de “oportunistas” de otras partes de la república, que vienen a la entidad sólo con el objetivo de llegar al poder.

Aseguró que el PAN ha avanzado bastante en Tijuana, aumentado considerablemente su padrón, pero falta mucho por hacer.

Pérez mencionó que a pesar que la alternancia política es parte importante del discurso del partido, también hablan de una permanencia política, pero que ésta es para que la gente se encuentre satisfecha y, si no lo está, puede votar en contra del albiazul.

“(Tengo) toda mi vida huyendo de derecha y huyendo de izquierda”, comentó, rechazando la etiqueta que viene con pertenecer al PAN.

El candidato comentó que para realmente constatar el “piso parejo” y la transparencia habrá que esperar a las elecciones internas del domingo.

Afirmó que hasta el momento todo parece apuntar en su favor, pero esto puede cambiar.

Luis Pérez concluyó que lo que el PAN necesita es voltear a las causas sociales, al trabajo comunitario y ponerse del lado de la sociedad en general.