Candidatos a la alcaldía de SD hablan sobre nuevo estadio de los Chargers

El dinero de los impuestos no debe utilizarse para este proyecto, coinciden David Álvarez y Kevin Faulconer
Candidatos a la alcaldía de SD hablan sobre nuevo estadio de los Chargers

San Diego

Candidatos a la alcaldía de San Diego coinciden en la importancia de mantener a los Chargers, equipo de la NFL, en la ciudad, aunque consideran que el dinero de los contribuyentes no debe destinarse a la construcción de su nuevo estadio.

Durante el primer debate rumbo a los comicios de febrero, realizado la tarde del martes en Rancho Bernardo, el demócrata David Álvarez y el republicano Kevin Faulconer hablaron sobre este tema, recientemente tocado en una editorial del periódico de mayor circulación en San Diego.

Mucho se ha hablado de la posibilidad de que el equipo cambie de ciudad de no concretarse el proyecto de su nuevo estadio.

Sobre este tema, el regidor David Álvarez, quien se dijo fanático de los Chargers, al que calificó de "un equipo que une a la comunidad, ganen o pierdan", recalcó que el dinero de los impuestos no debe destinarse a una compañía que genera gran cantidad de ingresos.

"¿Dónde más se ha visto que una corporación multimillonaria tenga que ser subsidiada con dinero de los contribuyentes? Eso no debe suceder, yo no apoyo el uso del dinero de nuestros impuestos para pagar su estadio. De hecho, yo creo que la ubicación actual del estadio es la ideal, creo que ahí es donde deberíamos enfocarnos, claro que tiene sus limitaciones, pero creo es el lugar correcto", expuso.

El político, hijo de mexicanos, destacó que Mission Valley, donde se encuentra el Qualcomm, es el lugar idóneo, considerando que está perfectamente planeado para el transporte público.

"No es qué tanto la ciudad esté comprometida con los Chargers, sino qué tan comprometidos están ellos con la ciudad", agregó.

Por su parte, el republicano Kevin Faulconer dijo que deberá haber dialogo constante con la directiva del equipo de la NFL.

"Los Chargers son importantes para la ciudad y la región; tenemos otras prioridades también. Estoy menos preocupado por dónde estaría el estadio. Lo que más me preocupa es el plan de financiamiento, ya que éste debe proteger a nosotros los contribuyentes", dijo.

Ante la insistencia de los Chargers por impulsar la construcción de su nueva casa desde hace 13 años, corresponderá al próximo alcalde de la ciudad atender este tema en conjunto con Cabildo, empresarios y los dueños de la franquicia, buscando una solución que garantice la permanencia del llamado "equipo del rayo".