Candidatos a la alcaldía de SD acuerdan seis debates antes de la elección

Todos serán transmitidos a través de medios de comunicación locales
Candidatos a alcaldía de San Diego
Candidatos a alcaldía de San Diego (Alexandra Mendoza)

Alexandra Mendoza

Los candidatos a la alcaldía de San Diego, David Álvarez por el partido demócrata y Kevin Faulconer del republicano, acordaron participar en seis debates antes de la elección del 11 de febrero.

Contrario a lo ocurrido durante los comicios primarios y tomando en cuenta que falta poco más de un mes para la votación, se decidió que todos ellos sean realizados en foros de televisión y radio para tener mayor alcance con la comunidad, explicó el regidor y candidato David Álvarez.

"Van a ser cinco por televisión y uno por radio, mucha gente está pidiendo que tengamos los debates y está muy recortada la temporada de la elección, es solamente un mes más. Era muy difícil decirle que sí a todos, por lo que estamos pidiendo a las organizaciones que quieran participar en los debates, que se junten y a través de ese esfuerzo vamos a hacerlos para que todos tengan la oportunidad de participar."

Los debates contarán con la participación de nueve organizaciones comunitarias como la Cámara de Comercio Regional de San Diego, la Sociedad de Periodistas Profesionales, el Sindicato de Trabajadores y el Museo de Veteranos entre otros.

El primero de ellos se llevará a cabo el miércoles 15 de enero y será el canal 10 quien funja como anfitrión, mientras que el último será realizado por la cadena Univisión el último día del mes.