Candidatos a la alcaldía de SD cuestionan directamente a sus adversarios

Aspirantes recuerdan pasado republicano del ex asambleísta Nathan Fletcher, quien ahora compite como demócrata

San Diego

Candidatos a la alcaldía de San Diego tuvieron la oportunidad de hacerse preguntas entre ellos durante el debate organizado y transmitido de manera conjunta por la estación de radio KPBS y el canal 10 local.

Por espacio de una hora, el ex asambleísta Nathan Fletcher, el regidor David Álvarez y el ex abogado de la ciudad, Mike Aguirre por el partido demócrata, junto al regidor Kevin Faulconer del partido republicano, hablaron de distintos temas, como indigentes, empleos y desarrollo de vecindario, además de responder preguntas de estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU).

A la mitad del debate, se dio la oportunidad de que los mismos candidatos se hicieran preguntas entre ellos. Los regidores Kevin Faulconer y David Álvarez, segundo y tercer lugar en una encuesta independiente, aprovecharon la ocasión para cuestionar a Nathan Fletcher, quien encabeza las preferencias.

El republicano preguntó al ex asambleísta, porqué los votantes deberían tener confianza en él, considerando que se ha cambiado en más de una ocasión de partido y cambiado de opinión sobre distintos temas, entre ellos, el sistema de pensiones para empleados.

"-¿Cómo pueden los votantes confiar en ti para defender no solo este, sino otros temas, si cambias de opinión por cosas que son políticamente convenientes?"

"-Votantes pueden confiar en mi Kevin, y ellos lo saben, que siempre voy a hacer lo creo es correcto para la ciudad de San Diego y que siempre veré por ellos."

El regidor David Álvarez, recalcó el hecho de que Nathan Fletcher, quien ahora compite como demócrata, ha obtenido apoyo de republicanos durante sus campañas.

"-Tienes tu mentor político Pete Wilson, Mitt Romney ha dado dinero a tu campaña y Karl Rove organizó una recaudación de fondos para ti. Como demócrata, y como candidato que obtuvo el respaldo del partido, quiero saber ¿a quién de esos tres sigues admirando y porque?"

"-Sabes David, estas son tus típicas políticas partidistas, quiero dejar muy claro que tomaré el apoyo de cualquiera y no me basaré en el partido que se encuentren."

Por su parte, el candidato Nathan Fletcher hizo la pregunta al republicano Kevin Faulconer sobre la falta de policías en la ciudad y el recorte de presupuesto a este sector.

El regidor se defendió respondiendo que su contrincante “no tiene idea de lo que se ha hecho en el Ayuntamiento en los últimos siete años”, enfatizando que Cabildo tuvo que lidiar con ese y otros problemas, durante una crisis de presupuesto del cual empiezan a salir.

Candidatos a la alcaldía de San Diego tendrán este miércoles otro debate antes de las elecciones de noviembre, esta vez, organizado por la Cámara de Comercio de Otay Mesa, en el cual, se tocarán temas como relación binacional con México y cruces fronterizos.