Candidato a secretario de Burócratas buscará unidad del magisterio

Lograr la transparencia en las finanzas sindicales es otra de las propuestas del precandidato a la Secretaría General del Sindicato de Burócratas en Tijuana, Adalberto Ortega Alfaro

Tijuana

Restablecer en su totalidad la seguridad social a los trabajadores, así como lograr la transparencia en las finanzas sindicales, son las principales propuestas del precandidato a la Secretaría General del Sindicato de Burócratas en Tijuana, Adalberto Ortega Alfaro.

Además, lograr la unidad dentro del magisterio, así como la revisión de las funciones de las actuales secretarías, son otros de los compromisos.

“Enfocarnos mucho a Issstecali, estamos viendo cómo ha caído por la falta de pago de los gobiernos morosos. El adeudo que existe, que es de mil 400 millones a nivel estado. Vamos a formar una comisión permanente aparte de que tu servidor va a estar pugnando para que se vuelva a restablecer el sistema. Segundo punto es transparencia sindical, auditorías externas al sindicato, que las aportaciones, las cuotas en que se están gastando. Una revisión minuciosa a todas las secretarías del sindicato, desde la secretaría general, que debe ser de puertas abiertas con vocación y servicio hasta la secretaría de trabajos y conflictos”

Con relación a las aportaciones a los trabajadores sindicalizados, que han sido señaladas como excesivas, sobre todo por la crisis financiera que atraviesan los municipios, comentó que los aumentos salariales deberán estar en función de las posibilidades del gobierno, y deberá crearse un consenso entre todos los involucrados, sin afectar las arcas públicas.

El actual secretario de finanzas del sindicato de burócratas comentó que no ha tenido acercamiento con el alcalde electo, Jorge Astiazarán Orcí ni con el gobernador, Francisco Vega, sin embargo confió en que exista disposición de trabajo en caso de ganar los comicios el próximo 6 de febrero de 2014.