Faulconer planea expandir oficina de SD en Tijuana

El candidato republicano a la alcaldía de San Diego, quien obtuvo el primer lugar en las elecciones primarias, dijo tener gran interés en fortalecer los lazos con México para beneficio de la región
Kevin Faulconer
(Cortesía)

San Diego

El candidato republicano a la alcaldía de San Diego, Kevin Faulconer, aseguró que no solo planea conservar la oficina de representación de aquella ciudad en Tijuana, que fuera inaugurada por el demócrata Bob Filner, sino que buscará ampliarla.

"No únicamente tener una oficina, sino también personal. Vamos a pasar más tiempo en ambos lados de la frontera, ayudando a crecer a compañías de San Diego, ayudando para que compañías mexicanas aprovechen el talento de este lado y viceversa. Eso se logra con comunicación y eso mejora nuestra economía y nos brinda más ingresos que podemos invertir en nuestros vecindarios", explicó.

El regidor que obtuvo el primer lugar en las elecciones primarias del 19 de noviembre dijo tener gran interés en fortalecer los lazos con México para beneficio de toda la región. Señaló que meses atrás estuvo en Tijuana, ciudad de la que se dijo sorprendido por la energía y dinamismo que transmite.

Faulconer reconoció que el voto latino será fundamental en la elección del 11 de febrero, donde enfrentará a su compañero de Cabildo, David Álvarez, por lo que ya practica su mejor español y en este idioma, compartió las que serán sus prioridades de obtener la alcaldía.

"El dinero, asegurarnos que se esté invirtiendo de manera correcta en nuestros vecindarios, banquetas, nuestras calles, parques, bibliotecas, policía, tanto contratar y reclutar. Esas serían mis prioridades, asegurarnos que esos servicios estén en diferentes partes de San Diego", mencionó.

Faulconer asegura que vienen 10 semanas de intensa actividad en campaña, donde confía en obtener el resultado a su favor y tomar el cargo que dejó vigente el ex alcalde Bob Filner.