Candidato hispano a la alcaldía de SD pide regular control de armas

David Álvarez recibe respaldo de organismos de seguridad pública, incluyendo la procuradora de California, Kamala Harris
David Álvarez
David Álvarez (Alexandra Mendoza)

San Diego

El candidato a la alcaldía de San Diego, David Álvarez se pronunció a favor de leyes para el control de armas en Estados Unidos y pidió a su contrincante, el republicano Kevin Faulconer firmar una petición para que se atienda esta problemática.

En los últimos días, se han registrado tres tiroteos en escuelas del país, el más reciente, registrado este martes en una secundaria en Hawaii donde al menos dos personas resultaron heridas.

El también regidor señaló que aunque respeta la segunda enmienda de la Constitución que brinda el derecho a ciudadanos a tener armas, deben existir mayores regulaciones.

"Si respetar el derecho de cada quien, pero hay armas que la verdad no son necesarias, que son utilizadas en zonas de guerra no son necesarias para tener en una casa. Si tenemos una enmienda de la Constitución que permite la posesión, pero creo que se está malinterpretando ese derecho y el Congreso tiene el poder de limitar qué tipo de armas y las que son el problema son las armas largas."

El candidato demócrata recibió el respaldo de diferentes organismos de seguridad pública como la Asociación de Oficiales de la Paz Latinos, la Campaña Brady para Prevenir la Violencia de Armas, además de la procuradora del estado, Kamala Harris.