Cancelan permiso a taxis 'Urbans'

Por invasión de rutas, unidades pertenecientes a la empresa transportista azul y blanco fueron retiradas del bulevar 2000

Tijuana

El gobierno municipal retiró el permiso para circular a algunas unidades de transporte conocidas como "Urbans", que brindaban servicio como taxi a pesar de que no lo permitía su concesión.

En la ruta sobre el bulevar 2000 fueron retiradas las unidades que trasladaban hasta 18 pasajeros, pertenecientes al grupo de Azul y Blanco, informó el director de Vialidad y Transporte, José Luis Hernández Silerio.

"Verificamos la concesión de dicha empresa y vimos que no tenía el derecho para tener ese tipo de unidades y ya las sacamos (...) las Urbans que traía azul y blanco; fueron cuatro", dijo.

Aunque no es ilegal, el modelo de vehículo no está contemplado en el reglamento de Tránsito municipal, por lo que ya se contemplan modificaciones, anunció el funcionario.

"Definitivamente que estamos en el análisis y la revisión del reglamento de transporte municipal; estamos trabajando para tener un reglamento acorde a las necesidades actuales en Tijuana", apuntó.

La "limpia" de estos vehículos se hizo debido a las quejas por parte de un grupo de transportistas, quienes registran repercusiones económicas por la falta de pasaje, causada por una competencia desleal.