Cancelan el Miramar Air Show por cierre de gobierno

El espectáculo aéreo que iniciaría este viernes en San Diego se volvió una víctima más del cierre parcial del gobierno federal
Archivo Milenio
(Miramar Air Show)

San Diego

El tradicional espectáculo aéreo Miramar Air Show que se lleva a cabo cada año en San Diego, fue cancelado un día antes de su inicio debido al cierre parcial del gobierno federal.

Organizadores del evento que se llevaría a cabo este viernes y sábado dieron el anuncio a través de su cuenta de Twitter: “Estamos tristes de informarles que el #1AirShow está cancelado”, expusieron.

A través de un comunicado, autoridades señalaron que debido a regulaciones del Departamento de Defensa, no se autoriza ninguna “actividad no exceptuada incluyendo eventos de divulgación” durante el cierre de gobierno.

“Queremos agradecer a todos los involucrados en este espectáculo aéreo por su gran trabajo, dedicación y paciencia durante este tiempo de dificultades fiscales y esperamos retomar este evento anual el año que viene”, reza el texto.

Minutos después, en conferencia de prensa, el coronel John Farnman de la estación aérea de Miramar señaló que aunque el evento ya había sido pagado en su totalidad y organizadores pensaban que podía continuar, regulaciones del cierre de gobierno le impiden llevarlo a cabo.

El Departamento de Defensa impidió que miembros de la militar volaran los aviones del Miramar Air Show que llevaría a cabo su edición 58 este año, debido a recortes del presupuesto.