Cancelan Alerta Ámber en EU; detienen a sospechoso en México

La búsqueda de un hombre que secuestró a su hijo de dos semanas de nacido derivó en largas filas para cruzar de EU a México
Se activó alerta Amber por la desaparición del bebé Henry Guler Romero, presuntamente secuestrado por su padre Mesut Guler
Se activó alerta Amber por la desaparición del bebé Henry Guler Romero, presuntamente secuestrado por su padre Mesut Guler (Especial)

Tijuana

El hombre que secuestró a su hijo de dos semanas de nacido en el norte de California, derivando en la activación de la Alerta Amber a nivel estatal, fue detenido la tarde de este miércoles y el bebé se encuentra sano y salvo, confirmaron autoridades.

Mesut Guler de 22 años, fue detenido en un retén de seguridad en México y al ser interrogado por autoridades, se percataron de la orden de arresto que tenía en Estados Unidos.

La mañana del martes, se alertó a las autoridades fronterizas sobre la posibilidad de que el individuo pudiera haber huido al sur de la frontera, debido a que tenía amigos allá, de acuerdo a información de la madre del menor, por lo que se realizó un fuerte operativo en los cruces de Estados Unidos hacia México.

Desde temprana hora hasta la noche, se registraron largas filas en el cruce hacia Tijuana, debido a que elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza revisaban carro por carro ante la amenaza de que el sospechoso podría huir.

El bebé Henry Guler Romero no sufrió ningún daño y ahora, autoridades de la Patrulla Fronteriza se coordinan con México para transferir tanto al menor como al sospechoso a los Estados Unidos.