Cancela Enrique Pelayo su informe de actividades

El alcalde de Ensenada canceló el acto protocolario bajo el argumento de falta de recursos económicos para solventar el evento

Ensenada

El alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, canceló el acto protocolario de su tercer y último informe de labores, bajo el argumento de falta de recursos económicos para solventar el evento.

Aunque sus homólogos en los diferentes ayuntamientos confirmaron en sus agendas la asistencia al acto, la mañana de este lunes, Pelayo afirmó que desde la semana pasada cumplió con la ley entregando su reporte de actividades en sesión solemne de Cabildo.

"Hoy no voy a hacer informe en la tarde porque yo ya cumplí, y precisamente por la escasez de recursos que tenemos tomé la decisión de no llevar a cabo el informe en el Palacio Municipal en aras de ahorrar ese recurso", expuso.

Hace dos semanas, el primer edil porteño había advertido que ofrecería su informe sólo si hubiera condiciones de seguridad, pero en su anuncio de este lunes no se refirió a esas declaraciones.

Explicó que en los días siguientes informará sobre sus actividades a los diferentes grupos de la sociedad.

La decisión fue tomada mientras un grupo de ciudadanos inconformes convocan a una "megamarcha" y "megamanifestación" contra quien consideran ha sido "el peor alcalde de la historia de Ensenada".

La convocatoria la hacen a través de un sitio electrónico denominado "Ya vete, Pelayo".