Canaco revisará criterios para incrementar costo de artículos

Los pequeños comerciantes son quienes se verán mas afectados con la nueva medida fiscal, debido a que no tienen los recursos para absorber el costo del incremento del IVA

Tijuana

Comerciantes de Tijuana se reunirán con autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para analizar los criterios para incrementar el costo de algunos productos debido a la entrada en vigor de la homologación del IVA en la frontera, del 11 al 16 por ciento.

El presidente de Canaco en la ciudad, Karim Chalita Rodríguez, explicó que los pequeños comerciantes son quienes se verán más afectados con la nueva medida fiscal, debido a que no tienen los recursos para absorber el costo del incremento.

"Porque las sanciones estoy seguro que van a venir algo severas, por ahí comentaba la delegada que no habrá mano blanda en ese sentido. Sin embargo, yo creo que lo primero que tenemos qué hacer es salir y hacer una campaña social a través del comercio organizado para concientizar al comerciante", dijo.

El líder empresarial señaló que los empresarios tienen el derecho de cambiar los precios de los productos porque se vive en "un mercado libre" e indicó que se tomarán las medidas necesarias para enfrentar los impactos negativos de la reforma.