Camiones de basura descompuestos contribuyen a contaminación de Mexicali

El alcalde Jaime Díaz además atribuyó el repunte en las emisiones tóxicas a las fogatas y chimeneas, y no a los puntos de venta de juegos pirotécnicos que autorizó

Mexicali

El alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, atribuyó los altos niveles de contaminación a distintos factores, entre ellos la falta de recolección de basura y pavimentación en las colonias.

Sin datos en la mano, señaló que éstos han sido los principales factores de la contaminación. Además destacó que 50 camiones de recolección de basura se encuentran descompuestos y afirmó que tardarán en regularizar el servicio.

"El tema de la contaminación...desde los últimos 2 años que se ha rezagado la recolección de basura, que es un problema de las comunidades San Felipe, el Valle y la ciudad, como también todo el tema que tiene que ver con el barrido de calles, con las calles sin pavimentar, con las pavimentaciones pendientes. Tenemos que trabajar en un programa que sea muy ambicioso para que en los siguientes 12, 24 y 36 meses podamos devolverle a Mexicali la sustentabilidad que tanto demandan los mexicalenses", dijo.

Jaime Díaz indicó que las fogatas y las chimeneas fueron el principal factor de contaminación durante el fin de año, y no los 10 puntos de venta de cohetes que aprobó para esta temporada.

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos de Mexicali señaló que durante las pasadas festividades se realizaron diversos decomisos, dando un total de 36.5 kilogramos de cohetes ilegales confiscados.

El mismo informe señaló que se identificaron 6 puntos de venta ilegal en Zona Oriente y otros 6 más en Zona Poniente, además de otro decomiso en el ejido Monterrey.