Calor en Tijuana antes de la primavera

Con una temperatura que oscila entre los 20 grados centígrados, familias y comerciantes aprovechan los días de calor en la ciudad, unos para divertirse y otros para vender.

Tijuana

Ante las fuertes temperaturas que se sintieron en la ciudad, este domingo, cientos de familias acudieron a parques y playas de la ciudad para pasar un rato agradable con sus seres queridos.

Vianey Jimenez, una madre de familia que acudió al Parque Morelos, explicó las ventajas de acudir a los campos verdes en tiempos de calor.

"Se siente más fresco, hay más vegetación, hay aire libre y más sano, no tan caliente como en las colonias donde hay mucho pavimento, donde hace más calor", expresó

Mientras unos prefirieron ir a parques, otros consideraron la playa como una mejor alternativa para refrescarse, según explicó Irene Leal, quien mencionó que tomar clamatos bajo una carpa y respirar la brisa del mar, es la mejor manera para combatir el calor.

Por su parte, la madre familiar Cecilia Yepis, quien también acudió al Parque Morelos, consideró que acudir a las áreas verdes, son más sanas que otros lugares.

"Yo siento que en el parque, porque como te digo con el árbol te cubres del sol, y en la playa... cuando estas en el agua, está fresca el agua, pero te quemas", expuso.

El fin de semana se registraron temperaturas entre 28 y 30 grados centígrados, razón por la cual muchas familias decidieron buscar sus maneras de refrescarse para mitigar el calor.

Calor, buena temporada para comerciantes playeros

Mientras que para muchas familias, el calor significa ir a la playa u otros lugares refrescantes, para los vendedores y comerciantes playeros el clima caluroso fue pronóstico de buenas ventas.

Dolores Sánchez, una vendedora de botanas, mencionó que sus ventas subieron un 30 por ciento más, considerándolo algo benéfico debido que últimamente la playa se ha visto vacía, afectando sus ventas.

Karla, una vendedora de algodones azucarados, comparó las ganancias generadas en los días playeros lleno de visitantes a cuando se trata de un día regular.

"Los domingos y sábados que hace más calor es cuando hay más gente y pues se vende más, a veces (gano) 900, mil, y pues ahorita unos mil 600", expresó.

Por su parte, un vendedor de nieves mencionó que los días calurosos son buenos y trata de aprovecharlos debido que sus ventas suben un 50 por ciento de más.

"Nomás dura tres meses... cuatro meses... viene siendo marzo abril, mayo junio,y agosto también, como cinco meses, lo máximo, lo que se pueda aprovechar, sin descansar", mencionó.

Sin duda alguna, vendedores playeros supieron aprovechar la oportunidad brindada por el clima caluroso para recuperar lo que no pudieron ganar en tiempos de frío.