California pospone iniciativa para erradicar espectáculos con orcas

La propuesta AB-2140, inspirada en el documental "Blackfish", deberá esperar hasta el próximo año
Los niños pequeños observan orca en el parque temático SeaWorld, en San Diego, California.
(Reuters)

San Diego

Un comité de la Asamblea de California frenó temporalmente la iniciativa de ley que pretende prohibir los espectáculos con orcas en el estado, durante una audiencia este martes.

La propuesta AB-2140, del legislador Richard Bloom, deberá someterse a un estudio para su análisis antes de ser sometida a votación, posiblemente hasta el próximo año.

El asambleísta calificó el hecho de "un paso en la dirección correcta", enfatizando que un estudio científico demostrará la necesidad de regular este tipo de espectáculos en beneficio de esta especie marina.

"Mantengo mi compromiso de ayudar a orcas en cautiverio y agradezco el apoyo que he recibido. Juntos podemos hacer la diferencia", escribió en su cuenta de Twitter.

La iniciativa está inspirada en el documental "Blackfish", que evidencia cómo esta especie marina puede turnarse violenta y atacar a sus entrenadores tras estar en cautiverio.

La cinta pretende crear conciencia sobre el trauma y frustración en la que viven estos animales, que se encuentran recluidos en el parque temático Sea World de San Diego.