Califica Osuna Millán como "atentado" aprobación de aumento del IVA

Son los legisladores priistas los que no han dicho un rotundo no; deben servir al pueblo, dice el mandatario estatal

Tecate

La aprobación en comisión de la reforma hacendaria, que perjudicará la economía fronteriza con el aumento del IVA del 11 al 16 por ciento, es un atentado para Baja California, consideró el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

"Ellos juraron defender el pueblo de Baja California y representan al pueblo de Baja California, no representan a un partido político (...) así los diputados, particularmente los del PRI, son los que no han dado su sí a este compromiso que hicieron con el pueblo", declaró.

Dijo que aunque se perdió el primer round, la batalla no ha terminado y a dos semanas de concluir su administración como gobernador de Baja California, Osuna Millán aseveró que continuará con gestión para frenar la propuesta del gobierno federal, ahora en el Senado de la República.

“La lucha todavía no termina, este primer round no nos fue bien, esperemos que en el segundo round se los ganemos y les empatamos el marcador; todos los que tenemos una responsabilidad pública tenemos que estar muy atentos de esto, que es un atentado contra la frontera lo que están haciendo”, apuntó.

La política de aumentar el IVA en la frontera, es errónea y deja ver que los diputados no saben lo que están haciendo, consideró, pues habrá mayor fuga de consumidores a Estados Unidos y la pérdida de 30 mil empleos en la entidad.