Cabildo de Ensenada defenderá límites territoriales afectado por Rosarito

Por urgente y obvia resolución el cabildo conformó la comisión con ocho regidores de todas las fuerzas políticas, Síndico Procurador, Síndico Social y el Secretario General del Ayuntamiento.

Ensenada

El ayuntamiento de Playas de Rosarito hizo un exhorto al de Ensenada a través del Congreso del Estado, para que devuelva los cobros "irresponsables" que ha hecho por concepto de contribuciones municipales correspondientes a los ejercicios fiscales de 1996 a la fecha.

Este lunes el Síndico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa, urgió a los regidores a conformar una comisión para que mantengan reuniones de trabajo con diputados de la actual legislatura y defender el territorio. Los límites territoriales en disputa colinda, hacia el Norte, con la delegación de La Misión.

"Para platicar con los diputados del congreso del estado ya que nuestro municipio no está en las condiciones adecuadas para recibir ese tipo de exhorto por parte de otro ayuntamiento, tenemos la obligación moral, todos y cada uno de nosotros aquí presentes de defender nuestro territorio ante el municipio de Rosarito y por supuesto defender ese tipo de punto que presentan por parte de Rosarito, no nos vamos a dejar es un exhorto que hacemos", mencionó.

En un comunicado también agregó que el XXI Ayuntamiento, en el ejercicio de sus responsabilidades de representación legal, así como de control y vigilancia de la Administración Pública y paramunicipal, se hará cargo de lo correspondiente.

Tras la solicitud, se decidió que por urgente y obvia resolución el cabildo conformara la comisión con ocho regidores de todas las fuerzas políticas, Síndico Procurador, Síndico Social y el Secretario General del Ayuntamiento.

También se invitará a que colabore con estos trabajos al Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio (GIT), debido a que este grupo de ensenadenses que tienen los antecedentes sobre los límites.