Cabildea delegación de BC en SHCP contra la reforma fiscal

Además de empresarios de la región, estuvieron presentes el gobernador electo Francisco Vega y legisladores como Ernesto Ruffo, Víctor Hermosillo y David Pérez Tejada

Tijuana

En entrevista por Milenio Radio, Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, habló sobre las reuniones que sostuvo un grupo de empresarios de varios estados del norte, incluyendo Baja California, así como de Quintana Roo con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y su titular, Luis Videgaray Caso.

También estuvieron presentes el gobernador electo de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y legisladores como Ernesto Ruffo, Víctor Hermosillo y David Pérez Tejada.

Hernández Niebla expuso que la reforma puede cambiarse y mejorar, y la responsabilidad la tiene el Congreso, por lo que la delegación que visitó a la SHCP presentó datos duros, pulcros y sin retórica sobre el impacto económico negativo que tendría.

Videgaray Caso comentó que para el gobierno federal son importantes los estados fronterizos y comentó que si bien no les aseguraron que votarán en contra de las medidas, simpatizan con la causa de los bajacalifornianos.

Asimismo, Hernández Niebla expuso que un aspecto bueno que ha tenido la reforma es que ha unido a la ciudadanía en una cruzada en contra de la controversial iniciativa.