CMIC propone áreas verdes en los ríos Alamar y Tijuana

El presidente de la Cámara en Tijuana, Jorge Palomino, informó que presentaron ante Conagua en el estado, un proyecto que consiste desarrollar áreas verdes a través de la utilización de aguas ...

Tijuana

La Comisión Nacional del Agua y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción firmaron un convenio para impulsar proyectos que permitan instalar áreas verdes en las canalizaciones de los ríos Tijuana y Alamar.

El presidente de la Cámara en Tijuana, Jorge Palomino, informó que le presentaron un proyecto al director de Conagua en el estado, Eduardo Ledesma, que consiste desarrollar áreas verdes a través de la utilización de aguas residuales.

"Es un proyecto de la utilización del agua residual tratada que se encuentra en la zona para forestar todos los taludes, las áreas verdes, los bordos y que sirva para un área verde que tanto requiere la ciudad de Tijuana. Crear parques a los largo de toda de vía del canal del río Tijuana y Alamar."

Explicó que una de las tareas de la cámara es presentar alternativas a las autoridades para solucionar algunos problemas como la falta de áreas verdes en la ciudad.

En el encuentro que sostuvieron este martes, el delegado de Conagua informó que en 2014 realizarán obras por mil 200 millones de pesos en el estado.

Eduardo Ledesma dijo que una de las primeras obras que se licitará será la continuación del arroyo Alamar, cuya convocatoria se hará pública en 20 días.

Apuntó que la intención es actuar de manera transparente para que los constructores locales tengan la oportunidad de concursar en las diferentes licitaciones.