CESPT tardó más de siete meses en arreglar fuga de aguas negras

Apenas a inicios de diciembre personal de la CESPT atendió el llamado de los vecinos y selló el derrame, pero brotó nuevamente hace tres semanas y fue hasta este lunes que regresaron para reparar ...
Fuga de aguas negras
Fuga de aguas negras (Gabriela Martínez)

Tijuana

Tuvieron que pasar más de siete meses para que una fuga de aguas negras en la delegación Playas de Tijuana fuera atendida por personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), denunciaron vecinos de la zona.

Doña Eva Zamudio, como la conocen en la sección Monumental de esa delegación, aseguró que al menos en su caso, llamó decenas de veces a las oficinas de la comisión sin tener respuesta que atendieran sus reportes.

"Mucha agua que estaba corriendo toda la calle día y noche, así es que imagínate a la Cespt lo que le costó esa fuga de agua, porque -el segundo derrame- era de agua dulce. Fuimos aquí a la delegación y nadie nos hizo caso, donde quiera anduvimos.. nadie hacía caso de venir a arreglar".

Desde hace 42 años vive y trabaja en una pequeña tienda de abarrotes sobre la avenida Paseo Pacífico, frente a donde ocurrió el derrame de aguas negras; lamentó que desde que inició la fuga, la gente dejó de ir a comprar a su tienda por el mal olor y el lodazal que se generó.

Apenas a inicios de diciembre personal de la CESPT atendió el llamado de los vecinos y selló el derrame, pero brotó nuevamente hace tres semanas y fue hasta este lunes que regresaron para volver a reparar el daño en la tubería.

Ahora la duda de los colonos de Playas de Tijuana es saber quién se encargara de reparar el hoyo que dejaron sobre la banqueta para hacer las reparaciones, pues temen que pudiera ocurrir un incidente.