CESPT dejará "estructura consolidada" a próxima administración

Además, el decreto para regularizarse en el pago del agua mediante convenios se ha extendido hasta el 25 de octubre
(Milenio Radio)

Tijuana

En entrevista por Milenio Radio, Hernando Durán Cabrera, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), expresó que dejarán la administración que concluye a finales de noviembre, “contentos y satisfechos”.

Destacó que la construcción que emprendió la comisión junto al gobierno de Baja California del nuevo acueducto, la cual terminó en 2010.

Expuso que éste da garantía de más de 10 años de abastecimiento de agua a Tijuana y Rosarito, ciudades que pueden crecer sin problemas de abastecimiento del líquido.

Detalló que la obra contó con un presupuesto de 1 mil 500 millones de pesos y llega 40 años después de la última obra similar.

Durán expuso que la construcción del acueducto fue acompañada de otras obras de infraestructura para distribución de agua, así como la ampliación de la planta potabilizadora y la instalación de sistema nuevo principalmente en el sureste de la ciudad, en la zona del Corredor 2000.

Aseguró que la CESPT deja una estructura consolidada y la próxima administración no tendrá que hacer obras tan grandes ni invertir tanto.

Comentó que las obras de drenaje o tratamiento son las menos populares, pero son “necesarísimas” y se tienen que hacer pero no se pueden presumir como otras obras más atractivas.

Informó que el decreto para regularizarse en el pago del servicio de agua mediante planes o convenios se ha extendido hasta el 25 de octubre.

“No hay excusa”, dijo, e invitó a la ciudadanía a acudir a las 17 sucursales en Tijuana y Rosarito a realizar un convenio.