CCE preocupado porque SCJN atraiga el amparo vs IVA

Empresarios de TJ están preocupados porque puede quedar aplazada la resolución definitiva del juicio de amparo presentado por los residentes fronterizos en contra de la homologación

Tijuana

Empresarios de Tijuana están preocupados porque puede quedar aplazada la resolución definitiva del juicio de amparo presentado por los residentes fronterizos en contra de la homologación del IVA.

Así lo explicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla, tras el anuncio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de que ejercerá su facultad de atracción en materia de amparados en contra de la reforma fiscal.

Hernández Niebla advirtió que la corte puede emitir una opinión generalizada, cuando la esencia del amparo se basa en la competitividad y la diferenciación de la zona fronteriza.

Sin embargo, reiteró que sería una oportunidad para la Suprema Corte de generar un precedente de equidad, independencia y objetividad, dando prioridad a los intereses de los residentes fronterizos.

Por otro lado, declaró que la reforma fiscal está fracasando, pues en los informes de febrero de la Secretaría de Hacienda, la recaudación fiscal disminuyó en 8 mil millones de pesos, en comparación a lo recaudado en el mismo mes de 2013.

Detalló que el decremento se dio precisamente en el IVA, en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).