Buscará Congreso de BC fortalecer a los ayuntamientos

La Comisión de Fortalecimiento de los Ayuntamientos de la XXI Legislatura busca ahorrar más de 100 mdp con la reducción de los salarios de los legisladores
David Ruvalcaba Flores
David Ruvalcaba Flores (Marcos Morales)

Tijuana

La situación económica difícil y el déficit financiero que enfrentan los cinco municipios de Baja California son parte de los problemas que busca solucionar el Congreso del estado al promover un ahorro de 106 millones de pesos, afirmó el diputado local David Ruvalcaba Flores.

Explicó que la Comisión de Fortalecimiento de los Ayuntamientos de la XXI Legislatura propone dicho recurso para mejorar las finanzas mediante una reducción de los salarios de los legisladores.

"Con los ayuntamientos...ajustarlos con ellos, apoyarlos para hacer obra en la misma ciudad. Son muchas áreas: primero estamos reduciendo el 20 por ciento de sueldo a los diputados, estamos ajustando áreas, reduciendo a todos el sueldo y hay un ahorro importante, estamos tratando que en ese ahorro de todas las áreas sin quitar nada podamos bajar más de 100 millones de pesos", explicó.

Ruvalcaba Flores indicó que los partidos tienen criterios distintos sobre cómo habrán de utilizarse estos recursos que se ahorrarán, por lo que deberán unificarse para lograr resultados positivos.

"A fin de cuentas lo que debemos de buscar es la transparencia del recurso, debemos ponerlo claro ante la gente y que el diputado no maneje el dinero que se le pague a los proveedores de manera directa y llega a la gente", señaló.