Buscará congreso de BC mejorar transparencia en finanzas

Buscarán certificar sus finanzas en transparencia ante organismos como el Instituto de Transparencia de Baja California.

Tijuana

El acuerdo que garantiza la reducción del salario en un 20 por ciento de todos los integrantes de cámara de diputados de la XXI Legislatura del estado, es una de las acciones para mejorar las finanzas y facilitar la transparencia, confirmó el presidente del Congreso del estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides.

Tras darse a conocer que Baja California está posicionado como uno de los estados menos transparentes en sus presupuestos, por un estudio del Instituto Mexicano para la competitividad (IMCO), detalló que buscarán reforzar

sus finanzas en transparencia ante organismos como el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIPBC).

"Hacer un gran compromiso para generar un presupuesto ciudadano, un presupuesto transparente y que todo el trabajo del poder legislativo este reflejado en el portal de transparencia, hacer un convenio con el Instituto de Transparencia y por qué no, tener una validación del IMCO y de Obserbc, para que vean como se puede ir distinguiendo nuestro congreso, nuestra primera vigésima legislatura, en el campo de la transparencia"refirió.

Cardona Benavides indicó que se espera reducir un gasto corriente de 300 millones del congreso del estado al reducir los salarios y promoverán que la ciudadanía conozca en que se aplicarán estos recursos y mejorar esta falta de transparencia del uso de recursos.

"Hablar de presupuesto ciudadano, no es otra cosa en que cualquier ciudadano, entienda y conozca vía portal de Internet y cualquier otro medio de publicidad, como se maneja el presupuesto en el congreso del estado o el presupuesto de cualquier gobierno, que conozcan cómo se están erogando cada una de las partidas", aseguró.