Buscará Hirata que Valle de Guadalupe sea ‘Pueblo Mágico’

El alcalde de Ensenada asegura que mediante el proceso se podrá proteger al emblemático valle y a su vocación, preservando su prestigiada producción de vid, olivo y gastronomía
Entrevista: Gilberto Hirata Chico - 2 de diciembre de 2013 (Milenio Radio)

Tijuana

Gilberto Hirata Chico, presidente municipal de Ensenada, aseguró que buscará enfrentar los problemas con los que recibe el Ayuntamiento, mediante una reorganización de los recursos y reestructuración de personal, así como una reingenería administrativa para reducir el gasto.

En entrevista por Milenio Radio, afirmó que atenderá los temas sociales y políticos que ocupan a Ensenada, como los cambios al reglamento del Valle de Guadalupe, que afectan su vocación agrícola.

Para esto, expuso que solicitó a la Secretaría de Turismo que se declare al Valle como "Pueblo Mágico", para lo cual tendrá que entrar a concurso; asegura que mediante el proceso se podrá proteger al emblemático valle y a su vocación, preservando su prestigiada producción de vid, olivo y gastronomía.

Hirata Chico detalló que recibió a Ensenada con un adeudo cercano a mil millones de pesos, por lo que ya trabaja en coordinación con el gobierno del estado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)y diputados para que apoyen la delicada situación financiera del puerto.

Respecto al adeudo que mantiene el Ayuntamiento con burócratas, refirió que este 2 de diciembre iniciará los pagos correspondientes.

"Ensenada quiere ser otra, tiene fe y esperanza", expresó el alcalde, quien afirmó que su puesto es un reto, debido a que la administración pública está "devaluada".

Refirió que como primer edil tendrá que enfrentar esa percepción e "intentar hacer las cosas diferentes para que la gente de Ensenada vuelva a tener la confianza".