Buscará David Álvarez fortalecer lazos entre TJ y SD

El candidato demócrata a la alcaldía de San Diego, de origen mexicano, buscará incrementar los lazos entre ambas ciudades para fortalecer la economía y la cultura en la región
Entrevista: David Álvarez - 13 de noviembre 2013 (Milenio Radio)

Tijuana

David Álvarez, de origen mexicano, es candidato demócrata a la alcaldía de San Diego. Encuestas recientes lo ubican en el segundo lugar, en un empate técnico con el también demócrata Nathan Fletcher, y detrás del republicano Kevin Faulconer.

Refirió que en caso de resultar ganador en la contienda del próximo 19 de noviembre, se enfocará en la creación de empleos, así como en el impulso a bibliotecas y parques públicos, así como a la protección civil.

Destacó que parte importante de su plan de trabajo es fortalecer la relación con Tijuana, e incrementar los lazos entre ambas ciudades para fortalecer la economía y la cultura en la región.

Álvarez mencionó que busca aumentar el poder económico de la región, el cual se ha visto afectado por las largas esperas en las garitas, las cuales "siguen atrasando y no dejan progresar en cuanto al comercio".

Afirmó que mantendrá las operaciones de la oficina de San Diego en Tijuana, y destinará personal de tiempo completo en ambas ciudades para atender temas binacionales.

El candidato expresó que espera que la comunidad latina despierte y salga a votar, por lo que ha promovido una fuerte campaña en español y por teléfono, buscando el apoyo de los latinos, quienes conforman la tercera parte de San Diego y que, hasta ahora "no han sido bien representados porque el grupito que ha estado en el poder político siempre se ha repetido".

Descartó que la controversia respecto al ex alcalde Filner, también de extracción demócrata y quien dejó el cargo tras acusaciones por acosos sexual, vaya a afectar sus oportunidades de llegar a la alcaldía.