Buscará BC apoyar a la industria local y nacional

La Sedeco trabaja en un plan que privilegie la atracción empresarial, la exportación, una economía competitiva, y beneficie a la industria local, regional y de exportación
Entrevista: Carlo Bonfante - 29 de noviembre 2013 (Milenio Radio)

Tijuana

Se va a privilegiar la atención a las empresas locales y nacionales que operan en Baja California con el recurso que recibirá el estado del fondo federal de apoyo a las fronteras.

Así lo informó, en entrevista para Milenio Radio, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Baja California, Carlo Bonfante Olache, quien detalló que se encuentran planeando y buscando la forma de eficientar los recursos que recibirá la entidad de dicho fondo federal.

Mencionó que se trabaja en un plan que privilegie la atracción empresarial, la exportación, una economía competitiva, y beneficie a la industria local, regional y de exportación, mitigando los inhibidores del gravamen a la importación temporal y el aumento del IVA.

Expuso que la industria internacional se encuentra inconforme y en la incertidumbre ante las medidas y afirmó que como gobierno buscan que las empresas crezcan y se fortalezcan, por lo que habrán de trabajar de la mano de todos los sectores para poder crear un impacto.

"Todos vamos por una mejor Baja California, sin colores", expresó, por lo que buscarán que la economía se reactive de manera muy agresiva.

"Si uno no se sube al tren del desarrollo, se queda en la estación varado", finalizó.