Buscará Ayuntamiento solicitar reducción en costo de gasolina en Tijuana

Tijuana

Tijuanenses identifican el día de los inocentes como el ideal para hacer bromas, pedir prestado cosas y dinero a sus conocidos y quedarse con ello, en cambio son pocos los que reconocen el significado real de la Iglesia católica.

Olivia Flores, dijo que acostumbra practicar bromas a todas las personas en este día, refiere que lo aprovecha como una oportunidad de convivencia, refirió no conocer de donde proviene esta tradición.

"Hacerle broma con el dinero si no sabe la persona, pues ya nada más les dices inocente palomita que te dejaste engañar y ya si eres de mucha confianza pues te quedas con el dinero o si no le vuelves a regresar lo que le pediste prestado, porque ya nada más se que es día de los inocentes", remarcó.

Lázaro García, dijo desconocer el origen religioso de este día, en cambio reconoció haber sido víctima de bromas, por sus conocidos que aprovechan para pedirle dinero o cosas, con la intención de no regresarlas.

"No pues con tanto trabajo, a veces no está uno pendiente de muchas cosas importantes, pero no caer en la trampa nada más, que si pides un préstamo a alguien ya no se lo devuelves y ahí el que cayó, cayó", señaló.

Pero el verdadero significado de esta fecha dista mucho de ser una fiesta dedicada a burlarse de la ingenuidad de las personas, afirmó el Arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz.

En el marco de esta celebración católica, refirió que es más importante reconocer el Día de los Santos Inocentes que a San Nicolas, al conmemorarse esta fecha según el evangelio en honor a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, que fueron asesinados por orden del rey Herodes, para deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

"Lo importante es que se siga reconociendo que la iglesia los celebra, los festeja Santos Inocentes, debe darles todo el reconocimiento de que están relacionados con el hijo de Dios, que no son ningún invento y además también es tan fuerte esto porque es netamente evangelico, San Nicolas no, San Nicolas no está en el evangelio, es ya de la historia", refirió.