Buscan a maestra de Ensenada por abuso y muerte de niña

En Facebook se abrió una página con más de 7 mil seguidores donde se invita a los usuarios a dar pistas sobre el paradero de la profesora "Connie"
Buscan a maestra de Ensenada por abuso y muerte de niña
(Lorena Lamas)

Ensenada

Más de mil personas marcharon para pedir justicia por el homicidio de Estefanía, la niña de 10 años que llegó al hospital la mañana del sábado 16 de noviembre con una lesión que le perforó la vagina y el abdomen, tras sufrir abuso sexual.

La menor vivía con su madre, Erika Maité González, y con la pareja sentimental de ésta, Consuelo Sánchez Osuna, conocida como "Connie". Ambas son maestras de primaria, y esta última también inspectora de zona.

Aunque la madre fue detenida el mismo día en el hospital por omisión de cuidados, vecinos y familiares de Estefanía piden al gobernador Francisco Vega de Lamadrid la detención de "Connie".

Ambas maestras ya fueron sancionadas por el Sistema Educativo Estatal (SEE) por abandonar sus labores, además de que se abrió una investigación para saber si hay más responsables por lo sucedido la noche del viernes, según informó la delegada de la institución, Adela Lozano López.

En Facebook se abrió un sitio con más de 7 mil seguidores, donde se invita a los usuarios a dar pistas sobre el paradero de "Connie", ya que después del incidente huyó de la ciudad.

La patria potestad de la menor estaba en manos de la madre y fue otorgada por el Juzgado de lo Familiar, a pesar de que tías y hermanas de la madre pidieron la custodia porque sabían de la violencia que sufría.

El hermano de Estefanía, Francisco Roberto Davis, de 19 años, encabezó la manifestación y recordó cómo en el 2009 fue separado de su hermana tras el divorcio de sus padres hace 3 años y medio.

Francisco culpó a las autoridades por ignorar las incontables denuncias que los vecinos realizaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para pedir ayuda para Estefanía, cuando era cruelmente golpeada.