Buscan homologar el precio de la gasolina con sur de California

El gobernador Francisco Vega confió en tener una respuesta positiva a la petición hecha a Hacienda para poner un alto a los incrementos en los precios de la frontera
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

El gobierno del estado retomará el programa de homologación de precios de la gasolina debido a que el sector se ha visto afectado notablemente con la fuga de consumidores a Estados Unidos, pues el precio de la gasolina más común es casi 40 centavos más barato en California.

El gobernador de la entidad, Francisco Vega de Lamadrid, confió en tener una respuesta positiva a la petición hecha a la Secretaría de Hacienda para poner un alto a los incrementos en los precios de la frontera.

"La homologación ya forma parte de nuestra gestoría, esperemos que se pueda dar. Entramos en un área donde no estamos siendo competitivos. Si ya en el IVA no somos competitivos ahorita, pues ojalá que en eso pudiéramos serlo. Yo no quiero causar altas expectativas de nadie, ¡pero bueno! Uno tiene quwe hacerle la lucha a todo", declaró.

De acuerdo a líderes del sector gasolinero, las ventas en los establecimientos han caído un 50 por ciento y desde el inicio de 2014 aumentó la fuga de consumidores un 20 por ciento.

La diferencia en los precios de la gasolina en Tijuana y San Diego corresponde a alrededor de 40 centavos por litro de Magna o también llamada "verde".