Buscan fomentar microeconomía comunitaria

Microempresarios recibieron apoyos entre 10 mil y 20 mil pesos, con el objetivo de que se apliquen tácticas para el incremento de las ventas o ampliar el espacio de sus negocios

Tijuana

A través de la entrega de apoyos para proyectos productivos de microempresarios es como se pretende fomentar la economía en las comunidades, informó el subsecretario de Desarrollo Social en la Zona Costa, Arnulfo Guerrero León.

El funcionario estatal encabezó la entrega de los primeros ocho créditos del año, que oscilan entre los 10 mil y 20 mil pesos, con el objetivo de que se apliquen tácticas para el incremento de las ventas o ampliar el espacio de los negocios y así cumplan con las necesidades de sus clientes.

Guerrero León detalló que los créditos se entregan posteriores a un estudio que determina si la situación de la persona es viable para recibir el recurso, además de otros indicadores.

"Un lugar donde puedan aplicar el recurso, si tiene esa capacidad para poder desarrollarlo y, en función de eso, se da una pequeña capacitación y arrancamos con el proceso de autorización de recursos. En caso de que no lo tuvieran, lo mandamos a que lo capaciten a Sedeco (Secretaría de Desarrollo Económico), para que luego ya pueda venir a acceder a un recurso de este tipo", explicó.

Agregó que en algunas ocasiones los ciudadanos ven este tipo de apoyos como un buen ingreso, pero no están conscientes de que se debe de regresar. Las personas que recibieron el crédito son dueños de estéticas, papelerías o tiendas de abarrotes, y ellos son los primeros beneficiados del programa que tendrá dos entregas más durante el resto del año.

Además, se entregaron más apoyos a madres trabajadoras por medio de becas para sus hijos, las cuales destacó que son de suma importancia para la economía de las familias encabezadas por mujeres, pues resuelven necesidades inmediatas de su entorno económico.