Buscan contar con permisos para lotería estatal en 2014

Aún no existe fecha para iniciar la lotería, pero que el año que entra continuarán con las gestiones, explicó el coordinador de gabinete del gobernador, Mario Herrera.

Tijuana

El coordinador de gabinete del gobernador, Mario Herrera, informó que actualmente trabaja en los instrumentos legales para obtener de las autoridades federales los permisos para iniciar con la lotería estatal.

Explicó que aún no existe fecha para iniciar la lotería, pero que el año que entra continuarán con las gestiones.

"Estamos trabajando en los instrumentos técnicos y luego poderlos llevar a la federación para conseguir las autorizaciones legales y administrativas. Todo el compromiso es que en este próximo año nosotros iniciaremos con el proceso preparatorio. Se trata obviamente de una política que necesita tener las mejores condiciones de trabajo."

Apuntó que el planteamiento a las autoridades federales es que la lotería estatal no competirá con otros sistemas de juegos y sorteos de asistencia pública.

Los recursos que se obtengan de este proyecto serán destinados para becas escolares y estancias infantiles, detalló.

Recordó que el proyecto de la lotería estatal es de la década de 1990, dentro de las propuestas realizadas por el entonces gobernador Héctor Terán.