Buscan construir hotel migrante en Tijuana

Es necesaria en la ciudad la existencia de un sitio que apoye a los recién deportados, expuso activista pro migrante

Tijuana

Se busca la construcción de un hotel migrante en la ciudad, afirma la activista pro migrante Lourdes Lizardi, quien junto con otras personas que forman un frente a favor de los migrantes han buscado apoyo con Derechos Humanos a nivel federal (CNDH) y otras instituciones del gobierno estatal y municipal para su construcción.

Es necesaria la existencia de un sitio que apoye a los recién deportados, expuso.

"Es para dar una calidad de vida a la gente que viene deportada de allá, porque cuando salen nada más los dejan ahí; las 24 horas están deportando a las personas. Nosotros estamos peleando por un hotel migrante pero aquí en Tijuana. Ya tenemos dos lugares aquí en el centro, para que nos autoricen por medio de las alianzas y Derechos Humanos un módulo donde se pueda canalizar a la gente que deportan para que no corran peligro. Queremos que esté aquí en el centro, muy cerca de la línea para que no estén batallando con el transporte", comentó.

En Baja California existe un lugar que se llama Hotel Migrante, se encuentra en la capital del estado y este próximo 15 de enero festejará su cuarto aniversario.

"El 15 de enero es el cuarto aniversario del único hotel migrante de toda la frontera, donde se apoya a todas las personas deportadas, igual a los inmigrantes. Están en coordinación de Ángeles Sin Frontera, que es Sergio Tamai. Allá están las personas que estaban en el campamento del Bordo, que ya están viviendo en el hotel migrante de Mexicali", comentó.