Buscan un aumento en transporte público

Transportistas manifiestan que se trata de un incremento ya aprobado por la pasada administración municipal, pero que fue pospuesto para no afectar a la ciudadanía. 
Archivo Milenio
Archivo Milenio (Marcos Morales)

Tijuana

Líderes transportistas de la ciudad proyectan aumentar la tarifa de transporte público en al menos un pesos, para lo cual buscan una reunión con el alcalde Jorge Astiazarán.

El secretario de Transportes Azul y Blanco, David Mondaca, dijo que la intención es hacer valer un incremento que les fue autorizado en la administración anterior.

"La pasada administración, si mal no recuerdo el 24 de diciembre de 2011, se autoriza un peso para el primero de enero de 2012 y otro peso para el primero de junio de 2012. Sin embargo este último peso decidimos no hacerlo valor los transportistas con la finalidad de ayudar al usuario. Sin embargo hoy con los incrementos que se han dado, como ya todos conocemos que es el IVA."

Apuntó que por esta situación no lo consideran un incremento a la tarifa, sino un ajuste para hacer frente a los aumentos en los gastos de combustible.

David Mondaca estuvo este lunes con alrededor de 50 transportistas integrantes de diferentes agrupaciones de servicio público para acordar la forma que solicitarán una reunión con el alcalde y solicitarle el aumento a la tarifa.