Buscan frenar aumento de impuestos a negocios en SD

La Cámara de comercio regional de San Diego inició campaña para juntar firmas y frenar iniciativa propuesta por Cabildo que aumentaría impuestos a negocios.

Tijuana

Una coalición de empresarios inició este viernes una campaña para recaudar firmas y frenar una iniciativa que aumentaría impuestos a negocios en la ciudad de San Diego para destinarse a proyectos de vivienda.

El grupo encabezado por la Cámara de Comercio Regional de San Diego deberá juntar cerca de 34 mil firmas para el 23 de enero para que Cabildo reconsidere la decisión o sean los votantes quienes decidan en las elecciones de junio.

En conferencia de prensa, el director de dicho organismo y ex alcalde de la ciudad, Jerry Sanders coincidió en que se requieren alternativas para financiar proyectos de vivienda, aunque rechazó que incrementar impuestos a comercios sea la solución.

Felipe Monroy, presidente de la Asociación de Contribuyentes de San Diego subrayó que esta propuesta afectará empleos y pequeños negocios.

"Este impuesto hace bien poco para ayudar un problema que es válido como es la vivienda, pero solamente ayuda a 100 casas por año, cuando sabemos que son 40 mil familias que necesitan un hogar. A la misma vez, tendrá efectos muy negativos para empresas locales"

Integrantes demócratas de Cabildo han defendido su postura, asegurando que la propuesta asegurando que es solamente el inicio de una serie de medidas para ayudar a familias a conseguir vivienda digna.