Buscan atraer inversiones al Estado

El gobierno del Estado realizará en la ciudad de México la primera edición de la Semana de Baja California para promocionar los productos de la región y promover la inversión en el estado.

Tijuana

Para atraer inversiones y promover fuera del estado los productos regionales, el próximo mes se realizará en la ciudad de México la Semana de Baja California, informó el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Carlo Bonfante.

Detalló que el evento se realizará del 10 al 14 de febrero en el Club de industriales de la ciudad de México, al cual están convocados inversionistas, embajadores, cónsules y agregados comerciales.

Expuso que la intención es mostrar la ubicación privilegiada que tiene la entidad.

"Ponderar mucho las bondades que tiene el Estado para la atracción de inversiones y sobre todo niveles de competitividad que estamos buscando cada día para lograr que Baja California se posicione y se logre establecer como una plataforma de exportación y de mercado a nivel internacional y nacional muy prometedor y atractivo para las inversiones."

Indicó que entre las actividades que realizarán están foros sobre infraestructura, oportunidades de negocios en turismo, energías renovables y minería.

El funcionario estatal añadió que también buscarán abrir mercados en el interior del país y para ello se promoverán los productos agrícolas, pesqueros y ganaderos del estado.

Con relación de la organización del evento, dijo que los gastos en su mayoría correrán a cargo de empresarios locales.