Busca Tecnológico de Tijuana la centralización

Actualmente existen 132 Tecnológicos federales y aproximadamente 130 estatales; buscan la homologación y convertirse en un solo organismo

Tijuana

El director del Instituto Tecnológico de Tijuana, José Guerrero Guerrero, dio a conocer que para este año espera la centralización del organismo académico para conformar una sola institución a nivel nacional.

Comentó que esta medida fue una promesa de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que espera que, de aprobarse,  se optimicen los recursos.

“Esto nos va a dar una ventaja de que vamos a tener el mismo nombre a nivel nacional, así como el Instituto Politécnico Nacional o como la UNAM, que todo mundo conoce pero al Tecnológico de Tijuana lo conocen aquí pero poco en Mexicali conocen al Tecnológico de Mexicali. Nos vamos a llamar de la misma manera tanto en Mexicali, Ensenada, Tijuana,  en todas las partes del país hay Tecnológicos en ese sentido y se conformará la red más importante a nivel nacional. Es muy probable que nos den mayor flexibilidad administrativa

Explicó que actualmente existen 132 Tecnológicos federales y aproximadamente 130 estatales, por lo que buscan la homologación y convertirse en un solo organismo, como es el caso de otras universidades.

Actualmente la matrícula del del Instituto Tecnológico de Tijuana es de alrededor de 7 mil estudiantes, siendo la ingeniería industrial, civil, electromecánica, en sistemas, así como la arquitectura, las carreras más demandadas.