Busca PRD "dar vuelta a la página" en conflicto con PAN

El diputado Roberto Dávalos declaró que buscan olvidar el incumplimiento del gobierno estatal panista de respetar los cargos que había ofrecido cuando eran coalición

Tijuana

La situación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California es difícil, luego de los cambios al interior del partido, confirmó en entrevista para Milenio Radio, el diputado local Roberto Dávalos Flores.

También declaró que ya desean "dar vuelta a la página" sobre el incumplimiento del gobierno estatal panista de respetar los cargos que había ofrecido cuando eran coalición.

Dávalos Flores lamentó que el gobernador Francisco Vega no respetara los acuerdos que se pactaron durante, antes y después de la campaña electoral pasada.

Refirió además que hubiera sido imposible para el PAN ganar la gubernatura si no fuera por la alianza que sostuvo con PRD, segunda fuerza política en la entidad en la elección federal de 2012.

Aseguró que el PRD no buscó la coalición, sino fue el albiazul quien la solicitó. Describió esta alianza como pragmática más que ideológica, ya que afirmó estar consciente de las diferencias entre ambas fuerzas políticas.

Destacó que con la alianza, el PRD buscaba hacerse cargo de distintos asuntos de gobierno, principalmente en el área social; sin embargo, comentó que ahora solo les queda seguir trabajando en el Congreso y desearle suerte al Ejecutivo.

Dávalos previó una relación hostil si se sigue "tratando mal" a los perredistas y si no se llega a acuerdos; "nos vemos en las próximas elecciones", sentenció.

Comentó que los puestos que le correspondían al PRD no hubieran sido un regalo, ya que "los ganamos en las urnas".

Por otra parte, celebró la salida del PRD del Pacto por México, el cual calificó como "negativo, de traición a la patria" y aseguró que solo le hizo daño a varios sectores del país.