Busca Imdet activar a Tijuana mediante el deporte

El Instituto Municipal del Deporte se encargará de generar actividades que trasciendan y de ayudar al propósito del primer edil desde el deporte

Tijuana

Komar Rivera Fernández, recién nombrado titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), llega al instituto en un momento sensible, menos de un mes después del asesinato de su antecesor en el cargo, Arturo 'Hacho' Kaloyán.

A pesar de esta situación, Rivera Fernández se mostró optimista ante la encomienda y explicó que fue invitado a formar parte del Imdet como subdirector técnico desde el inicio de la administración municipal de Jorge Astiazarán, por lo que participó en la elaboración de programas y en un equipo de colaboración.

Komar reiteró que tras la ausencia de Kaloyán, y al estar inmerso en los proyectos que inició, le corresponde dar continuidad a los programas.

Recordó que el compromiso del presidente municipal ha sido fortalecer el contacto y el vínculo entre la ciudadanía y el gobierno, así como fomentar la participación, por lo que el Imdet se encargará de generar actividades que trasciendan y de ayudar al propósito del primer edil desde el deporte.

Una de las principales estrategias para lograrlo será reactivar las unidades deportivas; expuso que al entrar en desuso, favorecen las actividades ilícitas y el delito, mientras que al estar en constante actividad, las inhiben.

Destacó la comunicación que promoverán con los comités de vecinos, particularmente los comisionados en el tema del deporte, mediante la cual conocerán las problemáticas y necesidades, así como las opciones más viables.