Busca ITAIP mecanismos para transparentar trabajo de Gobierno y Congreso

Las áreas a mejorar son la PGJE y la SSPE, pues fueron las dependencias a las que les solicitaron más recursos de revisión

Tijuana

El Instituto de Transparencia y Acceso de Información Pública (ITAIP) en Baja California planteará nuevos mecanismos que obliguen al poder Ejecutivo y Legislativo a ser más transparentes en las cuentas públicas, informó el consejero presidente Enrique Alberto Gómez Llanos.

De acuerdo a la evaluación del sexenio del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán y las áreas de oportunidad detectadas, así como las de la vigésima legislatura, se harán las recomendaciones, explicó.

"Ya tuvimos talleres de capacitación en ese sentido, para hacer de su conocimiento cuáles son las áreas de oportunidad para mejorar los portales y la información que tenemos que brindar y la forma (...) hemos girado invitaciones y solicitudes a todos los nuevos sujetos obligados: al titular del Ejecutivo (gobernador); ya nos sentamos con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso", dijo.

En el nuevo gobierno de Baja California, a cargo de Francisco Vega, las áreas a mejorar son la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), pues fueron las dependencias a las que les solicitaron más recursos de revisión.

"Hubo en todas las dependencias, pero los mayores recursos que se presentaron en contra de una instancia fueron a la Procuraduría General de Justicia del estado (...) simplemente en el arranque de 2013 tuvimos 48 recursos presentados en contra de ella", detalló Gómez Llanos.